Como Ganarse La Loteria sin Trucos

Estaba leyendo este articulo en ingles en Get Rich Slowly que habla como el New York Times publico un artículo en el internet de cómo un señor de origen puertorriqueño gastaba alrededor de $500 dólares cada semana para poder ganarse la lotería, pero al final solo gano unos cuantos miles de dólares. Esto me hizo pensar en una historia similar que le paso a una señora que conozco. Doña Lina tiene 65 años de edad y vive en la ciudad de Nueva York. Ella, de origen Hispano, tiene trabajando como cocinera en los estados unidos desde el 1982 y desde esa fecha ella juega alrededor de $50 dólares a la semana en la lotería. Ahora ella esta jubilada y sin haber cumplido tu sueño tan anhelado de sacarse el premio mayor.

Hay muchas personas, que al igual que estos dos individuos, buscan el sueño de la riqueza por medio de el juego de la lotería sin tomar en cuenta que es más fácil (y con mejor probabilidad) ahorrar el dinero y retirarse con los ahorros que hayan recaudado más los intereses pagados. Vamos a ser la matemática de Dona Lina para tener un valor numérico.

Si ella hubiese ahorrado $50 dólares semanal por 25 años, y estos no hubieran ganado ningún tipo de interés, ella tuviera ahora mismo $65,000 dólares para ella poder gastarlos en lo que ella quisiese. Ahora tu dirías que eso no nada comparado con un premio mayor o con ganarse $1 millón de dólares, pero esto hubiera sido dinero seguro.

Además no tomamos en cuenta la parte más importante de ahorrar, el interés compuesto. El interés compuesto permite la capitalización más rápida de tus ahorros por que no solo ganas intereses en el dinero que tienes ahorrado, sino también en el interés pagado. En este caso los $65,000, con una tasa de interés anual de un 8% (cual no es para nada agresiva) nuestra querida Lina hubiera tenido al momento de cumplir 65 años nada menos que $207,429

¿Por qué es más fácil para nosotros gastar el dinero en vicios que ahorrar para nuestro futuro? Y esta pregunta me la estoy haciendo a mi mismo también, muchos somos culpables de lo mismo.

Revisa aquí el mejor sistema para ganar la lotería

Esta entrada fue publicada en estrategias ganar loteria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s